Acerca de la Clientela, Ide@s inicia este año 2012 con el tema de la Atención al Cliente:
Protocolo de la Atención:
1.Da la bienvenida mencionando tu nombre.
Buenas tardes:" Le saluda Daniel Paz..."
2.Ponte a su disposición.
¿En qué puedo ayudarlo?
3.Orienta al cliente.
4.Haz las cosas bien a la primera. Para ello elabora un "CHECK LIST"
5.Ofrece un servicio adicional
¿Lo puedo atender en algo más?
6.Agradece mencionando a la empresa.
Gracias por haber venido a...
Despídete mencionando el nombre del cliente.
Clases de Clientes.
Las personas somos diferentes y esto hace de que hayan clientes con diferentes características, con lo cual Ide@s lo clasifica como:
Clientes Dominantes:
Son dinámicos, tono alto, enérgicos, van directo al grano, a veces son bruscos, hablan rápidamente, hablan más de lo que escuchan, mensaje corporal rápido y enérgico.
Clientes Reflexivos:
Son detallistas: orientados hacia hechos y tareas, son formales y correctos, cuidadosos, miden sus palabras, breves, de pocas palabras, rara vez comparten sus sentimientos, prefieren preguntar en vez de explicar, pocas variaciones en el tono de voz.
Clientes Serviciales:
Son buenos oyentes, tranquilos al hablar, lentos, menos vigorosos en el tono, tienden a reservarse sus opiniones, lenguaje corporal controlado, prefieren consultar antes de decidir, buscan que los demás les den descripciones detalladas.
Clientes Influyentes:
Son locuaces, variados, animados, informales, lleno de cuentos, anécdotas,y situaciones personales(figuretis), dramatizan, exageran y dan mucho mensaje corporal.
Al tener un negocio fructífero, siempre debes de tratar de tener un acercamiento directo e indirecto con el cliente, y la mejor manera de consolidar esta relación, es buscando la satisfacción y la fidelidad de los mismos, prestando un servicio de calidad y sobre todo con la mejor atención y el valor agregado que hace de nuestro negocio algo indispensable para ellos.
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