ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL

Todas estas tendencias afectan y seguirán afectando la manera como las organizaciones administran su personal. En la actualidad el capitalismo intelectual es distinto. Ahora se exigen inversiones intensivas en carecimiento. Este cambio da un vuelco a la naturaleza y administración de las empresas. El capital humano es el primer escalón, la fuente de innovación porque tal vez las máquinas  trabajan mejor que cualquier ser humano pero no piensan y crean como sí lo hace un ser humano y estos son los activos fijos de los que dependen las empresas de conocimiento.Es fácil sustituir la mano de obra no calificada pero es difícil deshacerse de la inteligencia que genera ideas productivas. 

LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Es el conjunto de política y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las “personas” o recursos humanos, incluido reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación del desempeño. Con sus procesos de gestión de talento humano.

 ESTRUCTURA DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS.

Tradicionalmente, el Área de Recursos Humanos se estructuraba dentro de un esquema de departamentalización funcional que privilegia la especialización de cada órgano.
¿Qué ocurre cuando una división reúna profesionales en sus funciones específicas? Lo más probable es que haya mejor concentración e integración de personas capacitadas pero que tienen objetivos no muy afines a la organización, lo que provoca una fragmentación en todo sentido dentro de la organización.
En pocas palabras, se dificulta obtener la cooperación y colaboración de los diversos departamentos. Es una rígida división del trabajo.Así que en base a esto, se sustituye a un nuevo enfoque sistémico, el cual tiene por énfasis juntar y no separar. Cuya prioridad ya no son las tareas, sino los procesos; ya no los medios sino los fines y resultados.Los movimientos de reorganización empresarial, como la reingeniería y la reducción del tamaño de la empresa, provocarán la sustitución de la organización funcional por la organización en red de equipos orientados hacia procesos.
  ASPECTOS FUNDAMENTALES

1.      Las personas como seres humanos, es decir, como individuos y no como recursos de la organización.

2.      Las personas como actividades de los recursos de la organización como elementos que impulsan la organización mediante la constante renovación y competitividad.

3.      Las personas como asociadas de la organización, es decir, como activos de la organización y no como meros sujetos pasivos de ella.

4.      Las personas como talentos proveedores de competencias, las personas como elementos vivos y portadores de competencias esenciales para el éxito de la organización.

5.      Las personas como el capital humano en la organización, como el principal activo que agrega inteligencia a su negocio.


  Objetivos:



Es el resultado deseado que se pretende alcanzar en determinado periodo.
Los objetivos deben estar paralizados focalizados en un resultado que debe alcanzarse, ser coherente, ser específicos, ser medibles, relacionarse con determinado periodo de tiempo y ser alcanzables.
Existen tres tipos de objetivos:


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