COMPETENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL ENVASE DE BLUSA DENIM PARA EL MERCADO COLOMBIANO
En este capítulo analizamos la competencia en los aspectos nacional e internacional, con el fin de identificar y conocer a nuestros competidores con los cuales se disputará el mercado colombiano.
3.1 COMPETENCIA NACIONAL
En Perú, específicamente en Gamarra, los diversos fabricantes de marcas independientes constituyen nuestra competencia directa en la oferta exportadora de blusas para damas. Estos generalmente comercializan sus pedidos al exterior a través de la modalidad por pedidos, en la cual el importador llega a la fábrica-tienda del vendedor y pactan la el volumen y precio de la mercancía. De esta manera, en base al desarrollo del capítulo anterior, se afirma que existe una carencia de preocupación por el envase del producto a exportar, tanto en los aspectos de diseño estructural como en el de diseño gráfico, siendo ambos similares al nuestro. Esto es debido a la eliminación de intermediarios en la distribución del producto, ya que el importador lo compra en condiciones Ex Works, recibiendo el producto embalado en sacos que contienen el total de prendas acordadas en su pedido.
A. Diseño estructural:
- Tipo Celofán, de polipropileno. Totalmente transparentes, sin fuelle tipo sobre. Paquetes de 100 o 200u. Precio por 100u.
- Bolsas Tipo Camisetas Corrientes. Blancas y negras.
- Bolsa con Manilla Troquel con Fuelles Laterales
Las blusas son comercializadas por nuestra competencia de la siguiente manera, embolsadas en una bolsa tipo celofán de propileno o bolsas de alta densidad translúcidas y cerradas con cinta adhesiva. A continuación ejemplos:
B. Diseño Gráfico:
Como se puede observar hay carencia de forma e información en el diseño que motive a la compra o mejorar la apariencia como valor agregado al producto.
3.1 COMPETENCIA INTERNACIONAL
En nuestra competencia internacional, como mercado de destino Colombia, encontramos marcas de blusas ya posicionadas y conocidas en ese mercado, como son Ryocco[1], Fiory y Frappe, entre otras. También encontramos a la competencia de las cadenas de tiendas de Saga Falabella y Ripley a las cuales las empresas internacionales envían la ropa de esta forma: a la blusa le ponen (envuelven) papel cometa delgado, luego las meten en una bolsa plástica transparente donde brindan las indicaciones y contenido, luego al conjunto de todas las blusas las meten en una caja. Básicamente en cuanto al diseño del envase solo se preocupan en las características antes mencionadas sobre envolver al producto en papel y colocarlo en una bolsa, ya que no se tratan de marcas exclusivas las cuales si se preocupan por darle un envase acorde con su reputación y de alguna manera respaldando su exclusividad. En esta instancia nosotros aprovecharíamos esto como una ventaja diferencial desarrollando un envase particular sin ser una marca exclusiva. Los precios en el mercado colombiano de varían desde $14 hasta $25 esto dependiendo de la marca, siendo la más cara Ryocco. Se comercializan por tiendas físicas y virtuales, también distribuyen catálogos de temporada a los posibles clientes que se afilien a sus páginas virtuales.
Fuente:http://www.ecoembes.com/es/gestion-de-empresas-adheridas/declaracion-de-envases/Documents/FICHAS%20CALIDAD%20PRODUCTO/TEXTIL%20Y%20CALZADO.pdf
Agradecimientos Especiales a los estudiantes de negocios internacionales base 11 por la información proporcionada:
1. Callirgos Collantes, Gabriela Dorethy
2. Chávez Vilchez, Jhonatan
4. Lázaro Lujerio, Ayrton Valentino
5. Pino López, Rosa María
6. Vilchez Platero, Antonio
7. Villafuerte Cerdan, Katherine
Asesor: Juan Pelaez Ávalos
[1] Web: http://ryocco.com/virtuemart/blusas
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