ANÁLISIS DEL VOLUMEN DE VENTAS Y DE LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO.
Una determinada empresa necesita medir sus ventas en relación con la industria en la que compite, teniendo en cuenta diversos métodos, de las cuáles hablaremos a continuación:
Análisis del Volumen de Ventas.
En este método se hace un estudio detallado de la sección de ventas netas del estado de ganancias y pérdidas (informes de operaciones) de la compañía. Un estudio sólo del volumen total de ventas es insuficiente y a veces se puede equivocar en los análisis, por lo cual es necesario aplicar la analogía de Iceberg, por ejemplo; para saber qué ocurre en las partes sumergidas de un mercado, necesitamos analizar el volumen de ventas en otras dimensiones relevantes como territorios de ventas.
Algunas empresas, cuando sacan un producto innovador y en poco tiempo, generan grandes volumen de ventas, esto se da sobre todo en empresas tecnológicas, uno de los casos más impactantes es Samsung Galaxy S III que registra más de 30 millones de ventas en cinco meses.
Análisis de la participación en el mercado
En un análisis de participación en el mercado se comparan las ventas de la compañía contra las ventas de la industria.Probablemente el mayor obstáculo que se enfrenta en el análisis de la participación en el mercado es obtener información sobre las ventas en muchos ramos. Comparar los resultados de ventas de una compañía contra su meta es una evaluación útil, pero no indica cuál es el desempeño de la empresa en relación con sus competidores.
Fuente: Fundamentos de Marketing- William Stanton
Fuente: Fundamentos de Marketing- William Stanton
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