DENOMINACIONES DE UN TRATADO


Tratados: El vocablo tratado incluye las más variadas vinculaciones interestatales. bilaterales y plurilaterales (tratados de paz, tratados comerciales).

Convenio: El vocablo convenio suele indicar el compromiso que determina las relaciones entre los Estados en algún caso concreto. Por ejemplo, el Convenio de Montreux acerca del régimen de los estrechos del mar Negro, 20 de julio de 1936.

Pacto: El término pacto se suele utilizar en el caso de compromisos bilaterales o plurilaterales entre los Estados, referentes a algunos aspectos de las relaciones políticas; por ejemplo, el Pacto de no Agresión entre la U.R.S.S y Francia, el 19 de noviembre de 1932.

Acuerdo: El término acuerdo se aplica en sentido estricto a los compromisos interestatales firmados en nombre de los gobiernos o por delegación de ellos y que por lo común no están supeditados a ña ratificación.Sus temas pueden ser extremadamente variados.

Modus vivendi: La expresión modus vivendi se aplica a un acuerdo temporal que se espera sea sustituido en el futuro por un tratado o convenio.

Protocolo: Es un término que se emplea cuando se adiciona, interpreta, reforma o aplica un tratado anterior.

Compromiso: Es una denominación que se usa cuando se conviene en someter una cuestión a arbitraje.

Carta: Es un término que se usa cuando se crea una organización internacional.

Concordato: Se emplea cuando una de las partes es la Santa Sede.

Previous
Next Post »
Thanks for your comment