ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS Y MATERIALES

De lo anterior se deduce lo complicado que es organizar la función de abastecimiento de materiales, así como también las compras porque tiene que considerarse la estrategia corporativa y los otros procesos ya mencionados.
Objetivos:
1.- Proporcionar un flujo ininterrumpido de materiales, abastecimientos y servicios requeridos para la operación de la organización: La compañía debe contar con los equipos e instrumentos necesarios para la fabricación de sus productos.
2.- Conservar las inversiones y pérdidas mínimas en el inventario: Mantener grandes cantidades de lo que se utilizará en el proceso, aquello que se registra en el inventario.
3.- Mantenimiento de estándares o controles de calidad adecuados: Se debe conservar el nivel de calidad que siempre se ofrece para cubrir las expectativas del cliente y aumentar o mantener el número de los mismos.
4.- Encontrar o desarrollar vendedores competentes: Conseguir vendedores que sean responsables y muestren fidelidad con la compañía para seguir abasteciéndola de los artículos que necesite.
5.- Estandarizar los artículos comprados: Estandarizar aquellos artículos que nos servirían para realizar el trabajo de dos o más artículos con el fin de obtener ventajas de eficiencia.
6.- Compra de los artículos y servicios requeridos al precio final más bajo posible: El departamento de compras debe esforzarse en conseguir lo que necesita a un precio bajo sin descuidar la calidad.
7.- Mejorar la posición competitiva de la organización: El diseño del producto y los métodos de producción deben ir modificándose conforme avanza la tecnología.
8.- Lograr interrelaciones de trabajo armoniosas: Para el éxito del departamento de compras éste debe contar con la cooperación de los otros departamentos, como por ejemplo esos otros pueden brindarle información sobre los materiales a adquirir con la anticipación debida.
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