DESPERTADOR DEFINITIVO

Sankalp Sinha es un joven de 19 años que tenía serios problemas para levantarse por la mañana para asistir a la universidad. 

Siempre llegaba tarde a clase por su afición a darle al botón “Snooze” de su despertador, el también conocido como “botón del perezoso”, que te deja dormir unos minutos más antes de que vuelva a sonar la alarma.

Un par de años después, a este estudiante de ingeniería automotriz en la Universidad de Sharda, en Uttar Pradesh, India, se le ocurrió la idea un despertador que administrara una pequeña descarga eléctrica a través del popular botón de repetición que tanto gustaba de apretar.

La descarga que se recibe es inofensiva, de cuestión de microvoltios; pero lo suficiente puñetera para espabilar al más pintado, asegura el inventor en su página web. Y añade que los usuarios pueden ajustar cuán de fuerte es la electrocución que quieren recibir.

De todas formas, la mínima descarga es suficiente para “activar las funciones neurológicas del somnoliento”; aunque esta función es opcional y puede desactivarse para aquellos demasiado aprensivos, de tal manera que en vez de un latigazo eléctrico te puede levantar tu canción preferida sonando a todo volúmen.

Lo mejor de toda esta historia de superación personal a la hora de poner los pies en el suelo es que Sankalp Sinha ha patentado su invento bajo el nombre de singNshock y ahora busca inversores para sacar el producto al mercado lo antes posible.

¿Lo conseguirá o se volverá a quedar dormido en los laureles? Pronto lo sabremos.

Previous
Next Post »
Thanks for your comment