PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING


1.-Todas las organizaciones  necesitan definir su misión aplicando el enfoque de orientación al cliente (beneficios proporcionados o deseos satisfechos), responda a la pregunta: ¿En qué negocios estamos? Para cada una de las siguientes compañías.
a)    SONY para sus cámaras fotográficas digital.
Misión
“La Misión de SONY es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de la vida de las personas”
El enfoque en la innovación y la larga trayectoria en tecnologías de imagen han hecho de Sony la marca preferida por los aficionados de las cámaras de fotos y de imagen digital en todo el mundo, para su línea de fotografías  SONY vende RECUERDOS.

b)    XEROX para su línea fotocopiadora
Misión 
“Gracias a una tecnología y unos servicios que lideran el mercado de la gestión de documentos y los procesos empresariales, estamos presentes en el núcleo de empresas grandes y pequeñas con el fin permitir que nuestros clientes puedan centrar su atención en lo más importante: su propio negocio”.
El éxito depende de ello y las empresas más productivas del planeta dependen de Xerox para ayudarlas a compartir el conocimiento. Xerox es la Empresa de la MULTIPLICIDAD.

c)    YOLEIT para su línea de yogurt
 Misión
“Empresa peruana de alimentos que ofrece marcas Premium en todas las categorías de productos que participa, continuamente la calidad de vida de nuestros consumidores a nivel nacional, optimizando nuestra eficiencia y rentabilidad, en beneficio de nuestros accionistas y personal.”

YOLEIT vende BIENESTAR, ofrece  diversos alimentos enfocándose en la salud del consumidor y priorizando la calidad de vida de sus clientes a través de diferentes productos, principalmente de yogurt.

d)     HUSH PUPPIES para su línea de calzado de vestir
Misión
“Proporcionamos comodidad de renombre mundial, con las tecnologías más avanzadas disponibles hoy en día en el calzad, definiendo lo que es ser moderno y casual.”





HUSH PUPPIES vende COMODIDAD para proporcionar un bienestar a los clientes, y para ello usan la tecnología más avanzada, con el objetivo de estar a la vanguardia de lo que pueda solicitar el cliente respecto a su producto, en este caso, una línea de calzado de vestir.

e)    CLARO para comunicación telefónica
Misión
“Proveer servicios de telecomunicaciones con la más alta calidad, más amplia cobertura y constante innovación para anticiparnos a las necesidades de comunicación de nuestros clientes; generar el mayor bienestar y desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, proporcionar bienestar y desarrollo a la comunidad y exceder los objetivos financieros y de crecimiento de nuestros accionistas.”

CLARO vende una MEJOR COMUNICACIÓN, ya que su servicio ofrece una mejor cobertura que ayuda a los usuarios a comunicarse mucho mejor y para ello trata de estar a la vanguardia con la tecnología que ayuda a hacer la comunicación más eficiente.

2.- Identifique y explique la ventaja y desventaja diferencial del producto principal de las siguientes organizaciones.

a)    Baterías ETNA.
ETNA para su producto BATERÍAS ETNA pone una característica deseable por el mercado al ser libre de mantenimiento. Se diferencia de los demás al ofrecer baterías que no requieren mantenimiento bajo condiciones normales de funcionamiento y cuya frecuencia es más prolongada que las de bajo mantenimiento, vista en otras baterías.


b)    Microondas PANASONIC
PANASONIC en su producto HORNO MICROONDAS CON TECNOLOGÌA INVERTER, pone una característica deseable por el mercado al tener mayor capacidad y se diferencia de los demás al ofrecer un producto con una capacidad de 32 litros que otros hornos microondas del mercado.






AUTORES: ALUMNOS DE LA UNSMSM-MARKETING 2012
1.      Bojorquez Rodríguez, Claudia Alexandra 
2.      Chinchay Quicio, Luis Ángel
3.      Cruz Barboza, Ange Melissa
4.      Lázaro Lujerio , Ayrton Valentino
5.      Malpartida Caldas, Lisseth
6.      Meza Bruno, Elizabeth Priscila
7.      Quispe Navarro, Yesenia María
8.      Quispe Mayta, Christian









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