El comercio internacional es la razón y ser de la empresa.
A mayor comercio,mayor crecimiento,mayor desarrollo.
Adam Smith: Padre de la Economía Política
Los países se especializan en aquellos productos que tienen ventaja absoluta.
David Ricard: El Artífice
Se especializan en cosas que saben hacer y dejan de lado otras que no saben hacer.
Aquel producto o servicio que al optar por él, incurrimos en el menor costo de oportunidad.
Elcomercio internacional se aplica porque los países se especializan en ventaja comparativa.
Ventaja Absoluta Ventaja Comparativa
Nosotros podemos hacer todo, pero no especializamos.
Se ha mejorado la teoría, ya que no solo abarca los productos sino también los servicios.
Introducción definida de costos de oportunidad.
La teoría estáaplicada a cualquierfactor.
La ventaja comparativasigue siendo la base de la Economía Internacional.
Michael Porter: Ventaja Competitiva de las Naciones.
¿ Poer qué algunas empresas logran el éxito y otras no?
1. Son aquellas que trabajan todos los días por mejorar la productividad.
2. Además, todos los días están preocupados en INNOVAR."El desarrollo de nuevos productos".
3. Todos los días están tratando de añadirle un valor agregado a lo que hacen(cadenade valor).
Michael Porter |
ConversionConversion EmoticonEmoticon