LAS CINCO RAZONES PARA NO PERDER UN CLIENTE

Las cinco razones fundamentales para no perder a un cliente.Clientes
Las empresas deben de ser competitivas no solo ofreciendo calidad en productos, sino también ofreciendo un ambiente grato a los clientes, pues saben que las ventas representan la principal ganancia de las mismas, por tal motivo a continuación se verá las 5 razones para no perder a un cliente.

1. Tener unas actitudes de persuasión y convencimiento.

Los empleados, ya sean vendedores, accionistas, corredores de bolsa, cuando están en contacto con el cliente, siempre tienen que generar una actitud de persuasión y convencimiento, deben de estar seguros de lo que ofrecen y evitar el nerviosismo, salir siempre con actitud positiva y la mentalidad de cerrar un negocio, una venta, etc.

2. Tener vocación de servicio hacia ellos.

Los trabajadores deben velar por lo que el cliente desea, estar a su disposición, lo cual llamamos vocación de servicio, a veces habrán días en las cuales solo se pueda vender poco o no llegar a la meta, pero eso no debe de afectar en la atención y el servicio hacia el cliente. 

3. Cumplir con lo que uno va a ofrecer.

Cuando ya se ha realizado la venta de algún determinado bien o servicio, existe un contrato entre ambas partes, en las cuales se establece los lineamientos a cumplir por parte de la empresa y el cliente, en este caso, el vendedor, debe de mencionar todo sin lugar a confusiones, a fin de evitar molestias por el cliente y afectar la relación de compra entre ambas partes.

4. Tener precios que sean lo que justamente valen.

La competitividad en precios es bien alta, las empresas deben ofrecer precios de acorde a su mercado objetivo, sin exceder, así el cliente se sentirá satisfecho que paga algo por lo que vale, además existe mucha influencia por las reconocidas marcas, o productos especializados que tienen precios especiales que salen de las características y costos de producción del mismo producto.

5. Vivir la sociabilidad y las relaciones públicas.

La sociabilidad y las relaciones públicas, hace que los empleados, accionistas, vendedores, conozcan a todo tipo de clientes, y sepan cuáles son las características fundamentales para cerrar el negocio, a veces se es difícil conocer todos los tipos de clientes, pero el simple trato cortés con ellos genera un ambiente grato y la finalidad de este último punto es la generación de contactos.





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