PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING-PERFIL DE LA EMPRESA BIJOUX

PERFIL DE LA EMPRESA BIJOUX PERÚ
Bijoux-Peru


A continuación presentaremos el trabajo de estudiantes de la base 11 de Negocios Internacionales de la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos que desarrollaron el Plan Estratégico de Marketing de la empresa BIJOUX, dedicada a la elaboración y comercialización de joyas de plata peruana de 950 gramos.





 PERFIL DE LA EMPRESA
1.- RAZÓN SOCIAL:
ACYCAMEL S.A.C

2.-RUC:
20390445287

3.-DIRECCIÓN LEGAL:
Jirón de la Unión, 895 - Of. 609 - El Cercado - Lima

4.- TIPO DE EMPRESA:
Por su actividad: Manufacturera
Por la naturaleza de su capital: Privada
Por su tamaño: Micro empresa
Por su estructura legal: Sociedad Anónima Cerrada

5.- ÁMBITO DE OPERACIÓN:Departamento de Lima

Producto(s): Joyas de plata peruana (950gr.)
Marca Comercial:  BIJOUX PERÚ
Líneas de productos: Línea femenina de plata 950.

6.- RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA.
Somos estudiantes sanmarquinos, que integramos un grupo consciente de  capacidad y potencialidad de nuestros productos bandera, por lo cual  tenemos la necesidad de unir intereses a fines que busquen resaltar nuestra identidad peruana.
La idea nace del consenso del equipo, traemos un producto que busca dar  identidad  a lo que usamos y afianzar nuestra cultura peruana  por el cual decidimos incurrir en el mundo de la  joyería. Como equipo, investigamos cuál era el potencial de la joyería en el mercado internacional; y en ese afán de búsqueda  encontramos una información que nos pareció  bastante interesante, donde explicaba que el Perú es un gran productor de plata, obteniendo así el primer puesto como “Productor de plata” en el 2010. Nuestra empresa ACYCAMEL S.A.C busca especializarse en la fabricación y venta de joyas de plata de 950,  la de mejor calidad en el mercado y más adelante añadirle accesorios afines.

7.-VISIÓN:

Ser y consolidar a nuestra empresa como una marca líder y una de las más representativas a nivel nacional e internacional en los próximos años. Serlo implica brindar una excelente opción de compra en joyas, cuyo valor agregado sea reconocido por nuestros clientes.

8.- MISIÓN: 

Somos una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de joyas de plata peruana de 950 gramos, brindamos elegancia, belleza y status, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros diversos clientes  en el mercado nacional respecto a su búsqueda de calidad, estilo y tradición.

9.-RECURSOS DE LA EMPRESA:

9.1 Materiales                        
La Empresa ACYCAMEL S.A.C cuenta con los siguientes materiales para la producción de joyas y accesorios de belleza para damas:

MATERIALES DIRECTOS

  • Metales preciosos (plata peruana de 950gr)
  • Alambres de latón y alpaca
  • Máquinas especializadas
  • Cuñas
  • Moldes tamaño estándar

MATERIALES INDIRECTOS

  • Pasta de papel, empaque y acabado
  • Porcelana
  • Útiles de taller
  • Material de limpieza (local y bisutería)
  • Local
9.2 Financieros       


Capital social: S/. 100,000

Balance-Inicial-ACYCAMEL

9.3 Recursos Humanos

La empresa cuenta con 02 operarios, 03 gerentes de primera línea, 01 asesor legal y 03 gerentes de media y un gerente en la alta dirección, como de establecimientos anexos, proveedores, distribuidores, etc. Los operarios aumentan según la época del año o la cantidad de pedidos que tenga la empresa.

9.4 Informáticos

ACYCAMEL S.A.C, empresa dedicada a la producción de joyas, responde a un sistema de información, el cual está basado en un plan estratégico y Balanced Score Card de donde se desprenderán los sistemas de gestión del conocimiento.

9.5 Recursos Tecnológicos.

De producción
La empresa ACYCAMEL S.A.C, cuenta con máquinas especializadas en todo lo que respecta al rubro de Joyería, ya que se requiere para el moldeo diferentes diseños y marcos de acuerdo al estilo y a lo que desea las damas.
De comunicación
La comunicación que se maneja en la empresa es netamente horizontal. Contamos con dispositivos electrónicos y con espacios Online trabajando a través del Hotmail, Gmail y Foros elaborados por nuestro Gerente Informático.
De computación
Utilizar sistemas de innovación y tecnología para nuestros productos gracias a los cambios presentados y a la necesidad de cada persona.

  • Software contable
  • 4 computadoras
10.- Estructura organizacional

Organigrama

Asignación de personal a los cargos: CAP
Cuadro-de-Asignacion-de-Personal-CAP

Agradecimientos Especiales a los estudiantes de negocios internacionales por la información proporcionada:


1. Bojorquez Rodríguez, Claudia Alexandra
2. Chinchay Quicio, Luis Ángel
3. Cruz Barboza, Angie Melissa
4. Lázaro Lujerio, Ayrton Valentino
5. Malpartida Caldas, Lisseth
6. Meza Bruno, Elizabeth Priscila
7. Quispe Navarro, Yesenia María
8. Quispe Mayta, Christian
Previous
Next Post »
Thanks for your comment