PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING-CONDICIONES DE LA EMPRESA

CONDICIONES DE LA EMPRESA BIJOUX PERÚ


Bijoux-Peru
A continuación presentaremos el trabajo de estudiantes de la base 11 de Negocios Internacionales de la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos que desarrollaron el Plan Estratégico de Marketing de la empresa BIJOUX, dedicada a la elaboración y comercialización de joyas de plata peruana de 950 gramos. Esta parte es acerca de las condiciones de la Competencia.







1.3 CONDICIONES DE LA EMPRESA
1.3.1. ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN



El siguiente diagrama de producción da a conocer el proceso por el cual atraviesa los insumos y materiales para la elaboración final de nuestro producto.

1.3.2. RECURSOS FINANCIEROS

Capital Social: 100.000,00
Caja y Bancos:  50.000,00


Financiamiento de Proveedores: 

Para el financiamiento de proveedores, hemos identificado a dos empresas que ofrecen la venta de metales preciosos (plata de 950 gr), a un crédito de 20.000,00 nuevos soles.


Financiamiento de Instituciones:
Para el financiamiento, hemos identificado a dos bancos que ofrecen las siguientes TCEA para sacar nuestro crédito de 10.000,00 nuevos soles.

1.3.3. POTENCIAL HUMANO
El personal es lo más valioso que posee la empresa, pues la fabricación de joyas es una actividad que requiere de dedicación, concentración, paciencia, delicadeza y gusto por la innovación, la creatividad y el servicio al cliente. Para ello, se requiere un personal mínimo compuesto de: 
  • Gerente General y Gerentes Funcionales tales como: Marketing, RR.HH y Logística
  • Encargados de programar la producción,  comprar los insumos y controlar los ingresos y gastos, así como de coordinar con el contador y supervisar su trabajo.
  • Joyeros con experiencia.
  • Diseñadores innovadores, creativos y con experiencia.
  • Ayudantes capaces de desarrollar diversos oficios.
  • Vendedores.



1.3.4. UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Planta de producción: Un área para la producción y almacén de insumos
Ubicación: Av. Argentina 4661 Callao, Lima
Administrativa
Ubicación: Edificio Mármol, 4° piso – Pueblo Libre
Comercialización: Exhibición  y venta  de los productos de aproximadamente, 60 m2.
Ubicación:    Jirón de la Unión, 895 - Of. 609 - El Cercado - Lima

Vamos a tener además presencia en las tiendas de souvenirs de los hoteles y de los museos donde se ubiquen tiendas de regalos, artesanías y boutiques que comercializan joyas de oro o plata, o tiendas que las requieran como complemento a su negocio central, debemos  escoger una ubicación de alto tránsito de personas y turistas, quienes por su estilo de vida y capacidad de compra son potenciales clientes para la empresa.

1.3.5. IMAGEN DE LA EMPRESA.
La empresa ACYCAMEL S.AC. es considerada por brindar  elegancia, pasión y confianza a nuestros clientes, manteniendo siempre la vanguardia en cuanto a diseño, moda y estilo.
MARCA DEL PRODUCTO: BIJOUX PERÚ

Color Distintivo: Negro, Blanco, Rojo.

Apreciación: La imagen que deseamos transmitir está basada en motivos de nuestra cultura peruana (expresión del arte prehispánico trabajada en plata). 





Previous
Next Post »
Thanks for your comment