PLAN DE MARKETING

LA COMPETENCIA

Test Analítico de Competitividad.
1. Señala cinco empresas y sus respectivas competencias.
Empresa 1: Movistar--------------Claro
Empresa 2: Panamericana TV-----América TV
Empresa 3: Donofrio--------------Lamborgini
Empresa 4: Mc Donalds----------BEMBOS
Empresa 5: Gloria----------------Nestle
2.Elige una de las empresas mencionadas anteriormente y busca toda la información posible de su más cercana competencia.
Claro "La competencia de Movistar": con la formación de un equipo de profesionales especialmente capacitados para solucionar, en forma personalizada, sus necesidades de comunicación móviles. Con el desarrollo de servicios dirigidos a cada segmento del mercado y una oferta de productos de manera adecuada a cada necesidad, con herrmientas que hacen más productivos el trabajo de nuestros clientes y que también implican un ahorro importante para las empresas.
LA CLIENTELA

Si tuvieras un negocio donde existiera acercamiento frecuente con el cliente.¿Cómo consolidarías esa relación?
Se debe de tratar de buscar la satisfacción y la fidelidad del cliente, prestarle un buen servicio, quesea de calidad, con la mejor atracción y el valor agregado que hace de nuestro negocio algo indispensable para ellos.
Clientela de las siguientes actividades empresariales.
Colegio de Educación Secundaria: Alumnos y Padres de Familia.
Seguro Social del Perú: Los Asegurados.
Bolsa de Valores de Lima: Los Socios y Miembros de la BVL.
Club Departamental Huancavelica: Los Socios y sus familias.
Empresa Minera: Las empresas industriales y las joyerías.
Polícia de Tránsito: Los Conductores y Peatones.
Pollería: Público en general.

"Es más fácil mantener a un cliente que conseguir algo nuevo"
Las cinco razones que hacen que se pierda a un cliente.
  1. Por nuestras actitudes.
  2. No tener vocación de servicio.
  3. No cumplir con lo que ofrecemos.
  4. Precios muy altos.
  5. Por que cambian de domicilio o se mueren.


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