El Mercadeo II-Marketing II

Estas preguntas han sido respondidas por Ide@s y son claves en todo Mercadeo.

Pregunta 1. Póngase en la situación siguiente Ud. es el propietario de una panadería y ha recibido el reclamo de un cliente que ha encontrado un objeto extraño dentro del pan que compró.¿Cómo manejaría este caso?

Le atendería de inmediato, buscando soluciones, explicándole que eso nuna volverá a suceder, vamos a sancionar a las personas encargadas de esa área, y que estamos muy preocupados por lo acontecido,le sugeriríamos manejar esto con discreción, y poder llegar a un buen término.

Pregunta 2. Si fueras el responsable de un colegio y de un restaurante.¿Qué mecanismos de información crearías para saber si el cliente quedó satisfecho?

En el colegio observamos la satisfacción a través del rendimiento académico (sus notas), ya que muestran el buen servicio impartido por los docentes, lo verificaremos a través de las notas o evaluaciones y en un restaurante, con algunas encuestas, algunas ánforas de sugerencia, para saber en que mejorar o si el servicio es grato.

Pregunta 3. Escoga cinco empresas y diga quiénes son los compradores y qué buscan.

1. Navarrete: Los compradores son las librerías pues buscan un buen producto.
2. Ace Home Center: Los compradores son los ingenieros, constructores pues requieren de los mejores materiales en construcción.
3. Nike: Los compradores son los deportistas, atletas que buscan productos de alta calidad.
4. Innova Perú S.A.C:  Se dedica a la venta de maquinarias para fábricas, empresas industriales y manufactureras.
5. JHON HOLDEN: Los profesionales, trabajadores de las empresas, son su cliente potencial, pues lo utilizan para algunas fiestas y es exclusivo para varones.



Previous
Next Post »
Thanks for your comment